miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Si no tengo para comer voy a tener para una Tablet?

Hoy leí una noticia que, como menos, me parece de una ironía extrema.
"This is not just for us" /  "Esto no es para nosotros"
"This is for all of you who are disempowered" / "Esto es para todos los que no sois poderosos"
"This is for all those who live on the fringes of society." / "Esto es para todos aquellos que viven en los margenes de la sociedad"
... Dice el orador, que no es otro que el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo de la India.
Habla de una TABLET, si una TABLET!. Y dedica la charla a los niños, a los pobres que hay en la India (no sería lo mismo que si se dirigiese a los pobres de San Marino o El Vaticano).
¿TABLETS para los pobres y niños en la India? ¿Donde la van a cargar? En la India aún hay cientos de miles de hogares donde no entra la electricidad (igual hacen como en los países desarrollados y ponen cargadores en las calles como para los coches eléctricos...con permiso, claro esta, de Doña Vaca que pasa por la esquina cada día).
Se pretende con esto, según el menda, incrementar el interés de los jóvenes por estudiar e ir a la escuela.
La India se ha puesto el reto de conseguir que en el 2020 haya un 30% de matriculados en Enseñanza Superior (Actuamente sólo un 7% de los Indios se graduan en Estudios Superiores).
A esta señorita TABLET le han puesto el nombre de "Aakash" - "Cielo" en Indio y cuesta $10 que comparado al iPad $499, si que es un chollo, pero aquí. ...igual en la India, primero prefieren comer, digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario